Magnolia grandiflora

Magnolia grandifloraMagnolia es un árbol perenne que pertenece a la familia y es originario del norte de América. Su nombre científico es Magnolia grandiflora y alude al profesor de Botánica Pierre Magnol (siglos XVI y XVII) y a sus flores de gran tamaño (grandiflora). Es uno de los árboles ornamentales más cultivados en todo el mundo.

Este árbol siempreverde puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura, su crecimiento es lento, y se caracteriza por contar con una frondosa y majestuosa copa de denso follaje. Su tronco es corto y cuenta con fisuras grises en la corteza. Sus hojas perennes son de forma elíptica, alternas y de aspecto brillante.

Sus flores son de gran tamaño –de hasta 20 cm de diámetro- amplias, de pétalos blancos, solitarias, erguidas, con un perfume muy intenso y muy visitadas por las abejas. El período de floración es a finales de la primavera o principios del verano.

Los frutos tienen forma de piña ovalada, con una longitud aproximada de 10 cm., y contienen semillas planas de color rojo intenso. Su multiplicación se produce por semillas durante el otoño, y por esquejes a finales del verano.

Respecto a sus cuidados, durante el invierno lo más aconsejable es situarlo en un lugar protegido del viento y de las heladas. Debe recibir bastante luz y sol directo para florecer. En cuanto al suelo donde plantarlo, éste debe ser fértil, descalcificado y bien drenado.

Su riego debe ser regular, sin olvidar que la tierra nunca debe llagar a secarse completamente. Luego de su plantación y durante los períodos de sequía el riego debe ser abundante.

Comparte este artículo

Post Comment