Lunaria (“Lunaria annua”)

LunariaSu nombre científico es Lunaria annua” y comúnmente a esta planta se la conoce con el nombre de Lunaria, Monedas del Papa, Planta de la plata. La familia a la cual pertenece es la de las Crucíferas (Cruciferae) y su lugar de origen es Europa y Asia occidental. Su nombre bulgar “Planta de plata” se debe a la forma de su frutos, que son vainas translúcidas parecidas a monedas de plata.

Se trata de una planta herbácea, perenne o bienal, rústica y de crecimiento rápido. posee tallos erectos cilíndricos cerdosos, leñosos en su base, que puede alcanzar una altura de 1 metro, aunque por lo general los ejemplares miden 60 cm. Se encuentra provista de hojas de gran tamaño, de forma acorazonada, simples, ovaladas o lanceoladas, levemente pubescentes y ásperas al tacto. Las mismas son dentadas de manera irregular en sus bordes, son de color verde intenso, y miden entre 10 y 15 cms de longitud. Las hojas superiores son alternas y sésiles, mientras que las inferiores son opuestas y poseen un pecíolo largo.

Las flores son numerosas, hermafroditas, aparecen en inflorescencias de tipo racimo, tienen cuatro pétalos espatulados, y pueden ser colores variados: azul, rojo, violeta, púrpura, rosa intenso y blanco. La época de floración de esta planta es durante los meses de primavera. El fruto es una silícula aplanada, de forma circular que mide entre 2 y 6 cm de diámetro. El mismo es de color verde y al madurar se vuelve dorado.

Comparte este artículo

Post Comment