Lobelia roja (“Lobelia cardinalis”)

Lobelia rojaLa Lobelia roja, también conocida como Flor de Cardenal, es una planta vivaz perteneciente a la familia de las Campanuláceas (Campanulaceae). Su nombre científico es “Lobelia cardinalis” y es originaria de América del norte y América Central (desde el sudeste de Canada al sudeste de USA, Mexico y Centroamérica hasta el norte de Colombia).

Es una planta herbácea, perenne, de porte erecto, y tallo de color verde o morado hasta la base; su altura oscila entre los 40 cm y los 2 m. Respecto a sus hojas, las mismas son ovales o lanceoladas con los márgenes dentados, alternas, de 20 cm de longitud y 5 cm de ancho, puntiagudas, y pueden ser de forma variada: desde muy largas y muy angostas hasta ovadas y oblongas.

Esta planta es muy conocida por sus maravillosas flores que se encuentran reunidas en racimos terminales de 70 cm de altura, poco densos, con la corola de color rojo brillante (en algunos casos rosada o blanca) y provista de labios desiguales. La época de floración es durante los meses de verano. El fruto es seco y tiene forma de cápsula que abre por valvas en el ápice y contiene numerosas semillas de tamaño reducido.

La Lobelia debe ser ubicada a pleno sol a semisombra, y su riego debe ser regular para mantener la tierra siempre húmeda. El suelo para su plantación debe ser ligero, suelto y con buen drenaje. Se multiplica por semillas, a finales de invierno.

Comparte este artículo

Post Comment