Lisianthus (Eustoma grandiflorum)

LisianthusEl Lisianthus es una planta perteneciente a la familia de las Gencianáceas y su nombre cientí­fico es Eustoma grandiflorum. Proviene de las praderas húmedas de Estados Unidos y del norte de México, aunque a través de Japón llegó también a Europa.

Comúnmente a esta planta se la conoce como “eustoma”, mientras que el término lisianthus alude a las propiedades curativas y ácidas de esta flor ya que procede de las palabras griegas œlysis, cuyo significado es disolución, y œanthos, que significa flor.

Esta planta es una excelente opción para darle color al jardín o a la habitación donde se encuentre. Se caracteriza por la belleza de sus flores las cuales se mantienen siempre con un aspecto lustroso y despiden un gran aroma. Pueden ser de varios colores, entre los que se destacan las de color blanco, rojo, rosa, morado, azul y amarillo. La longitud de las mismas va de los 6 a los 9 cm.

El Lisianthus posee un tallo que puede llegar a medir entre 40 y 50 cm. de largo, en cuyo extremo aparecen las flores que pueden ser simples o dobles. Su tallo está siempre en continuo crecimiento por lo que es fundamental cortarlos con cierta frecuencia.

El período de floración y máximo esplendor de esta planta es durante el verano y florece por más de seis dí­as cada capullo, aunque con una buena iluminación puede hacerlo durante todo el año.

La reproducción del Lisianthus se realiza por lo general por semilla, aunque también se puede hacer por esqueje o por cultivo in vitro de tejidos.

Comparte este artículo

Post Comment