Leyenda del origen de San Valentín

Origen de San Valentín
Falta muy poco para que legue el día de San Valentín, un momento muy especial para los enamorados y una de las tradiciones más extendidas es regalar flores para simbolizar el amor que se tiene por determinada persona.

Pero debemos tener en cuenta que regalar un ramo de flores en San Valentín no solamente es algo exclusivo para las parejas de enamorados sino que también se suelen regalar en esta fecha a familiares, amigos o a alguien por quien se tenga un aprecio especial y se quiere tener un bonito detalle este día tan especial.

El origen de San Valentín debemos buscarla en la época del Imperio Romano, en tiempos del emperador Claudio II, alrededor del siglo III. Este emperador tenía una creencia que consistía en que los soldados que no tenían familia y ataduras, podían llegar a luchar mejor en el campo de batalla y por eso prohibió el matrimonio entre jóvenes.

A pesar de ello, San Valentín, un famoso sacerdote de Roma, no quiso resignarse a no celebrar bodas a pesar de la norma que había establecido el emperador. Lo que hizo fue seguir oficiando matrimonios entre jóvenes de manera clandestina, desafiando la ley.

No pasó demasiado tiempo hasta que el emperador se enteró de que San Valentín no cumplía su ley y ordenó apresarlo y llevarlo a prisión. Una vez dentro, uno de los guardias, conocedor de la predilección que sentía San Valentín por ayudar a los jóvenes, le pidió curar a su hija de una ceguera.

Tal como dice la leyenda, San Valentín consiguió obrar el milagro y aunque el guardia y su familia se convirtieron al cristianismo. Poco tiempo después el sacerdote fue ejecutado un 14 de febrero y como muestra de agradecimiento, la hija del guardia plantó un almendro de flores rosas como símbolo de amor y amistad.

Esta es una de las leyendas del por qué se rinde homenaje a los sentimientos del amor en este día tan especial. Y a ti… ¿qué flores te gusta regalar?

Puedes ver más información aquí

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment