Las plantas absorben cada vez más CO2

plantas
Según un estudio realizado recientemente, la vegetación de nuestra tierra ha doblado su capacidad de retirar el principal gas de efecto invernadero, el CO². A pesar de ello no se ha logrado una gran reducción de este producto en la atmósfera ni tampoco ha conseguido frenar el .

De momento, los científicos no tienen claras cuáles son las consecuencias a largo plazo de esta situación. Además, se destaca que con el aumento de las emisiones de dióxido de carbono se está acelerando de forma muy rápida la fotosíntesis vegetal.

El ciclo del carbono de las

En el ciclo del carbono participan diferentes protagonistas como los océanos, la atmósfera y los seres vivos, como por ejemplo los animales y plantas. Es un proceso que se lleva haciendo durante miles y miles de años hasta que llegó la Revolución Industrial, el consumo indiscriminado de los combustibles fósiles, etc.

Desde ese momento se comenzó a emitir una gran cantidad de carbono en forma de CO², haciendo que la capacidad de capturarlo por parte de otros agentes se viese reducida notablemente.

Además, debido a la acción del ser humano se ha aumentado la concentración del CO² en la atmósfera durante los dos últimos siglos, y lo peor de todo es que lo ha hecho de una de forma bastante acelerada, siendo parte importante del cambio climático.

Ahora, con la gran presencia de este agente en la atmósfera, la fotosíntesis de las plantas ha cambiado totalmente. El grupo de investigadores que ha hecho este estudio revelan que a más CO² en la atmósfera más retiran las propias plantas.

Eso no está mal pero… ¿cuánto aguantarán las plantas con ese ingente consumo? Seguro que no demasiado. Lo que está claro es que las plantas no están acostumbradas a esos excesos y tarde o temprano veremos las consecuencias.

Comparte este artículo

Post Comment