La inteligencia de la venus atrapamoscas

venus atrapamoscas
Las plantas pueden llegar a tener características muy especiales que hacen que sean verdaderamente sorprendente, como la noticia de la que os vamos a hablar en este artículo y que está relacionada con una de las plantas carnívoras más conocidas del mundo, la Dionaea muscipula, más conocida como .

Venus atrapamoscas, una planta carnívora muy conocida

Hoy en día se sabe que existen más de 600 especies de plantas carnívoras, aunque esta es una de las más conocidas. Tiene la capacidad de atrapar insectos para poder compensar los escasos nutrientes que puede adquirir por el suelo, como hacen muchas otras plantas en la naturaleza.

Hay plantas carnívoras prácticamente en todo el mundo, aunque la Venus atrapamoscas tenga su origen en América del Norte. Es originaria de los humedales subtropicales que se pueden encontrar en los estados norteamericanos de Carlina del norte y Carolina del Sur.

Es muy conocida por poder cerrarse de golpe y atrapar a cualquier insecto que haya tenido la mala suerte de haber caído entre sus fauces. Además de esto, ahora esta planta es más especial si cabe gracias a una reciente investigación.

La inteligencia de esta planta

Un reciente estudio ha revelado que algunos insectos, aunque se queden dentro de sus fauces, no acaban siendo digeridos por esta planta. La razón es que se trata de insectos polinizadores que ayudan a la planta a reproducirse.

Así lo ha informado un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y que ya ha sido publicado en diferentes publicaciones especializadas en biología y botánica.

Esto es una auténtica novedad dado que hasta ahora no se había investigado tan en profundidad y es algo que ha conseguido llamar la atención de muchos especialistas en la naturaleza. Seguro que seguirá sorprendiendo con los resultados de futuras investigaciones.

Comparte este artículo

Post Comment