La flor más antigua

Quizá os hayáis preguntado algún vez cual es la flor más antigua localizada, aunque han habido hallazgos interesantes, la respuesta aún es algo inexacta como para elegir a ciencia cierta el más antiguo.

En principio, el fósil que podría pertenecer a la flor más antigua del mundo se localizó en el norte de China, se cree que podría tener unos cuantos millones de años adelantándose incluso a la aparición de las angiospermas.

El vegetal en sí no se ha obtenido, sino que han rescatado fósiles de su polen, con aproximadamente 125 millones de años de antigüedad.

Con anterioridad también se había encontrado en unas rocas de Surrey, en el sur de Inglaterra, de un fósil vegetal de aproximadamente la misma antigüedad que el fósil chino.
Este tipo de hallazgos sirven para que nos aclaremos bastante sobre la evolución que han seguido las plantas a lo largo de la existencia de La Tierra, sin embargo aún queda mucho por hacer, ya que toda esta información aporta más datos pero no los suficientes para sacar a relucir la verdad del pasado de nuestras plantas.

Comparte este artículo

Post Comment