Bignonia azul (“Thunbergia grandiflora”)

Bignonia azulSu nombre común o vulgar es Bignonia azul, Tunbergia trepadora, y Tumbergia azul, y su nombre científico o latino es “Thunbergia grandiflora”. Pertenece a la familia de las (Acanthaceae) y es originaria de la India.

La Bignonia azul es una planta muy utilizada en el jardín para cubrir tapias, muros o pérgolas, ya que es una planta trepadora de follaje persistente y con una amplia y abundante floración. Su crecimiento es muy rápido y puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura, por lo que es conocida popularmente como “flor del cielo”.

Sus hojas
son perennes, de color verde oscuro, de gran tamaño, dentadas, simples, de forma acorazonada y miden entre 10 y 20 cm. Sus son grandes, se desarrollan en grupos, y pueden ser de color azul, violeta, lila o blanco y centro amarillo. Su fruto es una cápsula. La Bignonia azul florece desde el verano y hasta fines del otoño, aunque puede encontrarse en flor muchos meses si se ubica protegida de los fríos.

Bignonia azul, cuidados

En cuanto a sus cuidados, esta aplanta debe cultivarse al sol directo en los meses más fríos y a semi-sombra durante el verano. Es muy sensible a las heladas por lo que debe ser protegida de las mismas. El riego debe ser regular y el suelo normal y rico fósforo.

Se puede multiplicar por esquejes o también por semillas. Se aconseja podarla con cierta frecuencia ya que al tener un crecimiento acelerado y un gran peso puede llegar a caerse de la pared donde se encuentre.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. yo tengo una pero parese q’ comiensa a secarse las hojas se estan cayendo y el tallo se comiensa a secar desde la punte la tengo en una maceta lo extraño es q’ no deja de florear, ayuda por favor no quiero q’ se seque

Post Comment