Ideas para jardines pequeños

Hay ocasiones en las que el espacio que tienes para tu jardín no es precisamente el espacio que uno podría decir que es el mejor, a menudo son pequeños espacios los que tenemos y que nos hacen tener que idear formas para ver un jardín algo más hermoso.

Esto es lo que conseguimos con algunas ideas como las que quiere proponerte hoy. La primera es la de usar muebles o incluso estanterías para lograr usarlas a modo de escalones o de pisos llenándolas de vitalidad y colorido con las plantas, en macetas, eso sí. Además, para impedir que se caigan con el viento puedes fijarlas a alguna pared o atarlas a algo que lo mantenga fijo.

También la decoración en la pared, si tienes paredes en el jardín, te puede venir bien. Habría que pintarlos con colores que le den profundidad haciendo que se vea más grande de lo que sería en realidad. Esto ayuda después a la hora de colgar en la misma pared plantas colgantes, porque ayudan a que se vea más espacioso.

Eso sí, no te recomiendo que recargues mucho el lugar porque entonces sí se verán las plantas y el espacio en sí demasiado pequeño para el gusto de cualquiera.

Otra de las ideas que puedo darte es la de crear ambientes amplios con las plantas. Así logras darle más espacio a tu jardín, aun cuando no lo tenga. Pero consigues darle profundidad y crear un pequeño ambiente. Si haces esos ambientes más pequeños por colocar plantas diferentes puedes romper este equilibrio.

Ten en cuenta que un jardín pequeño te limita a la hora de poner plantas. Mejor ir a las de crecimiento lento o medio a las rápidas porque pueden ocultar tu jardín fácilmente.

Comparte este artículo

Post Comment