Godecia (“Godetia grandiflora”)

GodeciaLa Godecia es una planta anual o bianual perteneciente a la familia de las . Este género está dedicado al botánica suizo C. Godet (1797-1875). Su nombre científico es “Godetia grandiflora” y su lugar de origen es California. Esta planta puede ser planta de maceta en flor o plantarse en jardinera, también como flores cortadas o para formar grupos aislados.

La Godecia es una planta herbácea, robusta, densamente cespitosa, de tallos fuertes y erectos. Su crecimiento es rápido y por lo general esta mide 40 cm de altura, aunque hay ejemplares que pueden alcanzar los 50 cm.

Esta planta está provista de hojas alternas y sus flores son de gran tamaño, recortadas y aparecen en ramilletes de 4 a 6 flores en los extremos de los tallos. Son de aspecto cristalino y pueden ser colores variados como: blanco, rosa, rojo, lavanda, salmón y blanco rosáceo. La época de floración es durante el verano.

Godecia, cuidados

En cuanto a sus cuidados, éstos son fáciles y no requiere una atención permanente. Lo ideal es que reciba directamente los rayos del sol, aunque en zonas cálidas debe ser situada a semisombra. No es muy resistente al frío y debe regarse con cierta frecuencia y casi a diario durante los meses estivales. Su multiplicación se produce mediante semillas implantadas directamente a principios de primavera.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Me di con tu web mientras buscaba algo en bing y me contenta haberla localizado. Tus escritos son demasiado sorprendentes y he disfrutado ojeandolos.

Post Comment