Gloriosa (“Gloriosa rothschildiana”)

Gloriosa rothschildianaSu nombre común es Gloriosa, y su nombre científico es Gloriosa rothschildiana”. Es una planta perteneciente a la familia de las Colchicaceae y es originaria de frica Tropical. Es generalmente utilizada, debido al atractivo de sus flores, para decorar jardines, balcones, terrazas, para recubrir muros y columnas.

Se trata de una planta trepadora con raíces tuberosas, que puede alcanzar una altura máxima de 3 metros de altura, siendo las más pequeñas de 2 metros aproximadamente. Está provista de largas hojas lanceoladas, de gran tamaño, de color verde brillante, que poseen en sus extremos zarcillos terminales que le permiten trepar sobre diversas superficies, siendo esta su característica principal.

Sus flores son altamente exóticas, solitarias, de color rojo, variando este hasta convertirse en amarillo en sus bordes. Estan formadas por seis pétalos ondulados y recurvados hacia atrás, estriados o jaspeados. Las mismas son muy atractivas y aparecen durante los meses de verano. Su fruto es una cápsula loculicidal que contiene muchas semillas dentro.

Su situación ideal es a pleno sol, debe ser protegida del viento y prefiere los climas cálidos. Debe regarse con cierta frecuencia, pero no así después de su floración. El suelo para su plantación debe ser rico en materias orgánicas y poseer un buen drenaje. Esta planta se multiplica mediante semillas o por separación de lostubérculos cuando la planta se encuentra en reposo absoluto.

Comparte este artículo

Post Comment