Generalidades de las Plantas Medicinales

plantas medicinalesA primera cuando se habla de esto, pensamos generalmente que lo natural es mejor que lo sintético. Y puede ser porque el 80% de la humanidad lo hace. En las diferentes partes del planeta se tiene esta tradición de las plantas medicinales, lo vemos en todos los pueblos del amazonas por ejemplo viven en donde está concentrado la mayor cantidad y variedad de plantas que por supuesto el conocimiento de estas es tradicional y ancestral, lo cual es usado y siendo esto extendido a otras lugares hasta como de exportación.

Ellos han aprendido a incluso medir la cantidad de las dosis como admistrarlas al que padece de alguna enfermedad muy conocedores de la naturaleza de las plantas.
En los últimos años se ha llevado un cambio a la medicina natural y la gente se ha volcado a adquirirlas ya sea como infusión, decocción, tintura, jarabe, pomada, crema, ungüento, tabletas, cápsulas, comprimidos y demás.

Se hace sentir la acción farmacológica, pues los efectos actuan directamente sobre el organismo, produciendo cambios significativos en su funcionamiento positivamente. De esto los científicos se han dado cuenta de los resultados y la prueba científica también lo ha respaldado, es por este motivo que hay un cambio en cuanto al tratamiento por lo natural, es por lo que se apuesta hora.
Hay una lista muy larga de las plantas medicinales y por supuesto para diferentes tratamientos de lo que padecemos. Algo muy importante “no existen hojas medicinales buenas o malas, existen las dosis a emplearse y eso es muy importante para quienes la aplican como para el que padece”.

Comparte este artículo

Post Comment