Falso plumbago (“Ceratostigma plumbaginoides”)

Falso plumbagoComúnmente a este arbusto se lo conoce con el nombre de Falso plumbago y su nombre científico es “Ceratostigma plumbaginoides”, que proviene del griego ”keros”, que significa cuerno, y “estigma” que alude a la forma de los estambres que poseen sus flores. Pertenece a la familia de las Plumbagináceas (Plumbaginaceae) y es nativo de China e introducido en Europa hacia mediados del siglo XIX.

Es una planta herbácea, perenne, de crecimiento rápido, de porte bajo, con tallos delgados y largos de color rojizo. Es muy utilizada para cubrir muros y jardines. Sus hojas son ovaladas acuminadas, denticuladas y de color verde radiante. Se encuentra provista de flores que aparecen sobre tallos rojos y se presentan en ramilletes terminales, de color azul intenso y que luego se van volviendo violetas. La época de floración es hacia finales de verano y en otoño.

La situación ideal de esta planta es de pleno sol a semisombra y no tolera las heladas y los fríos intensos por lo que debe ser protegida. La época de plantación es en otoño y el suelo debe ser semifértil, ligero, húmedo y con buen drenaje. Debe regarse con poca frecuencia y es importante que el terreno nunca esté demasiado húmedo. Se multiplica por esqueje en setiembre.

Comparte este artículo

Post Comment