Eustoma (“Eustoma grandiflorum”)

Su nombre científico es “Eustoma grandiflorum (Sinónimos Lisianthus ruselliana y Eustoma rusellianum) y es una planta perteneciente a la familia de las Gencianáceas (Gentianaceae). Es originaria de las praderas húmedas de la zona meridional de los Estados Unidos y norte de México, e introducida en Europa y Japón en los años 30 de este siglo.

eustomaEtimológicamente el vocablo Eustoma proviene del griego EU que significa buena o hermosa, y estoma significa boca y alude a la forma interior de la flor.

Se trata de una planta anual o bianual, muy utilizada en los jardines por su gran valor ornamental. Las hojas se presentan en forma de roseta, sobre las cuales se desarrolla un tallo que mide aproximadamente 50 cm de longitud. Las flores aparecen en el extremo de este último.

Mediante sucesivos programas de mejora se han obtenido variedades híbridas de flores de color blanco, rojo, albaricoque o con mezcla de colores, y unas longitudes de 60 a 90 centí­metros, y con flores sencillas o dobles, estas últimas con dos o tres filas de pétalos.

Comparte este artículo

Post Comment