Drosanthemum hispidum: Rocío Púrpura o Uña de Gato.

Drosanthemum_speciosum_600Con el sugerente nombre de se conoce comúnmente a la , una planta de la familia de las originaria de Sudáfrica.

Se trata de una planta cobertora o tapizante, que suele emplearse para cubrir áreas grandes de jardín.

Debido a su origen sudafricano, es una planta muy resistente a los climas secos y los terrenos áridos, por lo que es ideal para jardines que reciben mucho sol o zonas de altas temperaturas y lluvias escasas.  No necesita mucho riego, es más, el abuso de agua no le va bien y tampoco requiere demasiadas atenciones.

Botanic Serrat Rocio rosa4Sus tallos alcanzan los 15 o 20 centímetros. Están cubiertos de vellosidad y sus hojas son pequeñas, cilíndricas, carnosas y envueltas por papilas brillantes que ayudan a la planta a recoger el polen.

Uña de gato blancaPresenta una floración exuberante, con pequeñas flores de pétalos alargados que pueden ser de color blanco, rosa, violeta o púrpura.  Estas flores llegan a cubrir todo el follaje consiguiendo una envoltura espectacular.

Se reproducen fácilmente por esquejes y no necesitan poda, aunque conviene recortarlas durante el otoño para conseguir hacerlas más compactas.

A pesar de ser plantas que suelen emplearse para cubrir zonas amplias de jardín, también pueden plantarse en macetas y jardineras.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Hola, tengo plantada esta planta que mencionas, drodanthemum, quería comentarte que acaba de hacer una floración espectacular que aún dura parte de ella pero tengo parte ya marchitados, volverá a florecer este año?tengo que quitarle esas flores secas?, solo las flores o algo de hoja también???
    Muchisimas gracias de antemano!!

  2. Esta planta florece solo una vez al año, pero esa floración puede durar mucho tiempo si las temperaturas cálidas acompañan. Procura quitar las flores marchitas y este otoño, puedes recortarla y retirar las partes secas de la planta.

Post Comment