Dormir con plantas es malo, ¿mito o realidad?

Todavía hay muchas personas que piensan que dormir con plantas es malo para la salud.

¿Cuántas veces has escuchado que dormir con plantas en la habitación es malo porque nos roban el oxígeno?

Durante mucho tiempo nos han dicho que las plantas no pueden estar en la misma habitación donde dormimos. Como sabemos, las plantas durante el día realizan la fotosíntesis, un proceso en el que respiran CO2 y expulsan oxígeno.

Por las noches este proceso cambia y todos los vegetales respiran oxígeno, como cualquier ser vivo. Gracias al oxígeno transforman el almidón en azúcares que les son necesarios para su desarrollo. Sin embargo, la cantidad de oxígeno que respira una planta para sobrevivir es realmente escasa.

Si pensamos que pueden ser nocivas para nosotros, ya podemos despedirnos de dormir con nuestra pareja o mascotas. Un animal o cualquier otro ser humano consume muchísimo más oxígeno que cualquier planta. De este modo, no debemos preocuparnos por tener algunas macetas en el dormitorio, todo lo contrario. Estas plantas alegrarán nuestro cuarto y renovarán el aire durante el día, mejorando la calidad y cantidad de oxígeno.

Lo que sí debemos procurar es abrir las ventanas durante el día para ventilar y renovar el oxígeno. Eso sí, procurad que las plantas del dormitorio estén cerca de las ventanas y que necesiten poca luz.

Comparte este artículo

Post Comment