Delonix regia (Framboyán) Un árbol a todo color

Framboyán
Framboyán

Delonix regia conocido como “framboyán” o “flamboyant”, “Ponciano Real”.  Se le conoce en Estados Unidos y otros lugares del mundo por sus distintos nombres: “árbol flamboyant”, “árbol llama”, “llama del bosque”, “flor de pavo real”, etc. y es considerado como uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojo anaranjadas y hojas verdes.

Entre sus caráteristicas principales tenemos que puede alcanzar hasta 12 metros de altura, a pesar de que su tamaño normal oscila entre los 5 y 6 metros.  Posee grandes flores de 8 centímetros.  Por lo general tienen 4 pétalos y un quinto. llamado “el estándar”; que es más largo y es de color amarillo y blanco.

El “framboyán” no suele ser un árbol que encontremos en climas templados.  Se requiere de climas tropicales para su adaptación.  En Estados Unidos sólo encontramos en Hawaii, Florida y  Las Islas Vírgenes.  En el Caribe existe una abundante vegetación del mismo; como son el caso de República Dominicana y Puerto Rico.

Actualmente está en peligro de extinción en el bosque de “West Malagasy” en Madagascar lugar de origen de este hermoso y atractivo árbol.

Comparte este artículo

Post Comment