Cuidados de las plantas en febrero

Este año, prácticamente en toda España, ha sido un año de poco invierno. Ha hecho frío, por supuesto, ha llovido, poco, pero lo ha hecho y, si bien en el norte es donde más frío están notando y las temperaturas son bajas, en el sur la cosa está como el otoño, con temperaturas frescas y solo en algunos casos con frío.

En el caso de las plantas esto también se nota porque no han sufrido tantas heladas como otros años al ser un invierno casi otoñal. Sin embargo, necesitamos prepararlas para la primavera y de eso se suele ocupar el mes de febrero pues en marzo comenzarán a subir las temperaturas, o eso esperamos.

Lo primero que haremos para con las plantas en este próximo mes de febrero que ya se nos acerca es la poda. Hay algunos árboles y arbustos que se podan en otoño pero otros, como las parras o los rosales, obtienen más beneficios de podarse en febrero que de hacerlo en octubre o noviembre.

También en esta época te dejes ocupar de las malas hierbas y limpiar bien los alrededores de las plantas con el fin de que no les roben fuerza de cara al despertar de las plantas en primavera (cuando el sol empieza a apretar más fuerte).

A finales de febrero yo suelo comenzar a aportar a la tierra algún sustrato nuevo así como fertilizante para ir dándole fuerza a la planta. Sin embargo, eso depende mucho de la temperatura y clima que haya en tu zona porque si aún hace frío esto puede hacer que la planta empiece a florecer y a ponerse hermosa pero, si hay heladas, la perderás y es posible que esté todo ese año como si estuviera en un invierno casi permanente.

Si las plantas las tienes en maceta dependerá de si la tienes dentro o fuera de la casa. Si es fuera el tratamiento será como las demás plantas del jardín. Una poda y control de las heladas por si puede haberlas. Si ves que la temperatura va siendo agradable puedes ponerla al sol, si la planta lo permite pues hay algunas que no quieren sol directo, para que les de unas horas.

Comparte este artículo

Post Comment