Cuidados básicos para el jardín navideño

De cara a la Navidad seguro que has pensado, si tienes jardín y además has invitado a tus amigos, o bien tienes niños, decorarlo, no solo la casa, sino también el jardín, con objetos que no se vuelen, fijos algunos y también con luces.

Sin embargo, algo que pensamos puede ser sencillo y fácil de decorar, en realidad puede suponer un problema para las plantas, sobre todo si éstas no están acostumbradas a ese tipo de decoraciones.

Por ejemplo, en el caso de las luces, si las colocamos muy cerca de las plantas las hojas, por esa cercanía, pueden quemarse al estar encendida durante mucho tiempo la luz, y, quizás no el primer día, pero a la larga nos daremos cuenta. También las luces secan más el ambiente de las plantas y requieren de un riego más constante para evitar esto.

Otro de los cuidados importantes a tener en cuenta es con lo que colguemos. Algunas veces ponemos figuras colgadas, muñecos, etc. que pensamos no molestan a las plantas pero, ¿y si por culpa de ellos el sol no les da? Si ya de por sí en invierno no calienta mucho el sol, si se lo quitas hará que la planta se resienta.

Por último, te recomiendo tener cuidado con dónde colocas las cosas porque a menudo el viento, sobre todo de noche, puede tirar los objetos que pongas y romper ramas de árboles o de las plantas. En principio no tiene por qué haber problema pero otras veces si se sujetan o colocan en sitios estratégicos no tendrás ese problema.

Con estos consejos seguro que tu jardín queda protegido y decorado al mismo tiempo para la Navidad.

Comparte este artículo

Post Comment