Crosandra, Justicia (“Crossandra Infundibuliformis”)

CrosandraSu nombre común o vulgar es Crosandra, Justicia; mientras que su nombre científico es Crossandra Infundibuliformis. Es un arbusto pequeño perteneciente a la familia de las Acantáceas (Acanthaceae), que proviene de Asia, específicamente de la India.

Es una planta de interior muy atractiva por sus hermosas flores, que también puede ser cultivada en invernadero cálido. La Crosandra es un arbusto perenne, que puede alcanza una altura máxima de 1 m, aunque lo más común es que la misma oscile entre los 30 y los 50 cm. Está provista de hojas opuestas, enteras, de bordes ondulados, elípticas, y de color verde brillante.

Sus flores se encuentran reunidas en una espiga terminal, y pueden ser de color anaranjado, amarillo, rosa o salmón. Las mismas son muy vistosas, y toda la espiga llega a florecer, por lo que la planta conserva más tiempo su valor ornamental. La época de floración es durante los meses de otoño e invierno, aunque si se cultiva en invernadero puede llegar florecer en diversas épocas del año.

Se trata de una planta de interior que no requiere muchos cuidados; debe estar situada en un lugar cálido y luminoso pero donde no reciba directamente los rayos del sol, y el riego debe ser regular pero no abundante. Se multiplica mediante semillas en la primavera o por esqueje.

Comparte este artículo

Post Comment