Corona de espinas, Espina de Cristo (“Euphorbia milii”)

Espina de CristoLa Corona de espinas, también conocida como Espina de Cristo, es un arbusto espinoso perteneciente a la familia de las Euforbiáceas (Euphorbia). Su nombre científico es “Euphorbia milii” y su lugar de origen es Madagascar. Es una planta cultivada como ornamental que se adapta perfectamente a climas cálidos.

Se trata de una especie arbustiva, espinosa, y muy ramificada, que por lo general mide 1m de altura, aunque puede alcanzar el 1,5 o los 2 m. Tanto su tronco como sus ramas son de color grisáceo y están colmados de largas espinas. Sus hojas son ovaladas o redondas, provistas de una espina en su base de implantación al tallo, y de color verde.

Las flores son de muy reducido tamaño, se encuentran reunidas en manojos pequeños, y poseen estambres con anteras bifurcadas. Las brácteas, que son las envuelven a las flores, pueden ser de color rojo, amarillo o naranja dependiendo de su cultivo. Este cactus tiene la particularidad de florecer durante casi todo el año.

Respecto a sus cuidados, su situación ideal es a media sombra para una buena y atractiva floración, aunque puede estar expuesta a los rayos directos del sol. Si es cultivada como planta de interior, debe estar ubicada en un lugar bien iluminado. El suelo para su plantación debe poseer un buen drenaje y su riego debe ser abundante durante los meses de verano, disminuyendo el resto del año. Se multiplica por esquejes terminales en primavera.

Una respuesta

  1. MARYCRUZ TORRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *