Consejos para adquirir plantas

Ya sea que vayas a un centro comercial o a un centro especializado en plantas, sabes que te vas a encontrar con varios modelos y quizás te guste uno en particular pero no sea la mejor opción a realizar porque en realidad te va a salir demasiado caro.

Esto puede pasar, pero por eso mismo me gustaría ayudarte dándote algunos consejos para que al menos elijas plantas que en realidad estén sanas o todo lo sanas que pueden estar, con el objetivo de adaptarse bien a su nuevo entorno y se desarrollen sin problema.

Lo primero que te aconsejaría sería observar la tierra. Si la tiene seca puede que tenga problemas en las raíces porque éstas no están recibiendo todos los nutrientes que necesita y la planta quizás está enferma aunque no lo veas. Una planta que tenga una tierra humedecida o al menos que no se vea seca, es lo mejor. Ten en cuenta también los días en los que riegan (porque en los centros comerciales por ejemplo no los riegan siempre).

También otro aspecto a tener en cuenta son las hojas y ramas. Si ves que tiene pocas hojas es que la planta tiene estrés o está enferma. Por más que te guste, yo no la compraría porque, a no ser que fueras experto, puede ser difícil ponerla sana (no digo que no se pueda sino que es difícil).

Una de las indicaciones por las cuales yo suelo llevarme son los brotes. Si es una planta con flor siempre trato de encontrar la que tenga más brotes porque es signo de buen desarrollo y crecimiento y, aunque quizás la forma no me guste, prima la buena salud de la planta al diseño que tiene (porque a la larga también podrás conseguirlo tú).

 

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. felicitaciones, buenas sus indicaciones de c´omo conservar las plantas, en especial de la de la pascua, muchas gracias.-

Post Comment