¿Cómo elegir una planta correctamente?

Cuando compramos plantas solemos elegir aquellas que más nos gustan, aunque en ocasiones no solemos elegir o no nos dan la planta que está en mejores condiciones. Por eso, vamos a darte varias pautas para que elijas las plantas que mejor salud tengan.

comprar-plantas

Algo básico que debemos hacer para saber si la planta tiene buena salud es tirar un poco del tallo hacia arriba sujetándola maceta. Si la planta sale demasiado fácil, lo mejor es que no nos la llevemos dado que demuestra que no está bien afianzada en la tierra y que sus raíces son débiles.

También tenemos fijarnos en que en la tierra haya algunas hierbas o pequeñas raíces que vayan asomando por el contenedor en el que se encuentran (en ocasiones son de plástico transparente), si observamos estos detalles, es que habremos elegido correctamente la planta.

Por otro lado, si encontramos alguna clase de grietas dentro del contenedor, el suelo seco o un sustrato demasiado apagado y muy claro, debemos prescindir de elegirla, así como si tiene tallos desnudos o alguna que otra hoja marchita.

En estos casos, lo mejor es olvidarse de las grandes superficies o bazares e ir a una floristería, será el mejor lugar donde nos atenderán y nos ofrecerán una planta sana y joven que al cuidarla nos dure mucho tiempo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment