Cobea (“Cobaea scandens”)

CobeaLa Cobea, también conocida como Hiedra morada, Zapato del obispo, Campanas de iglesia, Funeraria, Cobo, Camapana morada, es una planta perteneciente a la familia de las Polemoniáceas (Polemoniaceae). Su nombre científico es “Cobaea scandens” y su lugar de origen son las regiones tropicales de América Central.

Se trata de una planta perenne, trepadora, herbácea, cultivada generalmente en climas fríos como anual, de tipo sufruticoso, que puede llegar a alcanzar una altura de 6 metros. Se encuentra provista de hojas formadas de 4-6 folíolos ovales, son alternas, y pinnadas. Las flores tienen la corola acampanada y el cáliz estriado, miden 6 cm de ancho aproximadamente, son de color verde hasta su desarrollo y luego se vuelven de color violeta, blanco o púrpura; también existen variedades con flores blancas moteadas de verde. La época de floración es durante los meses de verano y otoño.

Respecto a sus cuidados, la Cobaea debe estar situada en un lugar donde reciba directamente los rayos del sol aunque tolera bien la media sombra. Su riego debe ser abundante durante el verano, disminuyendo el resto del año sobretodo en los meses de frío intenso. Debe ser protegida de las heladas y prefiere los climas cálidos. No tiene muchos requerimientos en cuanto al tipo del suelo, aunque debe poseer un buen drenaje. Su multiplicación se produce mediante semillas a finales de invierno .

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. tengo la suerte de tener la cobea en mi jardin? y puedo decir que la tengo impresionante no le da el sol diecto a la base de la planta pero si al resto ya que se enrreda en toda la reja,ahora tengo varias ya que corto algunas puntas y cojen facilmente,si supiera como se hace mandaria foto.

Post Comment