Cinenaria Híbrida (Senecio cruentus)

Cinenaria HíbridaSu nombre científico o latino es Senecio cruentus mientras que su nombre común es Cineraria híbrida o también Cineraria con flor. Pertenece a la familia y es originaria de las Islas Canarias. Es una planta de interior muy conocida y cultivada debido a la gran belleza de sus flores.

Una particularidad de esta planta es el número de especies que se reúnen bajo su nombre, ya que se conocen al menos tres millares de cinerarias diferentes entre las que podemos encontrar plantas anuales, perennes, subarbustivas, arbustivas, trepadoras y suculentas.
El Senecio cruentus es una planta herbácea, de porte bajo, con hojas caducas muy suaves al tacto, acorazonadas, gruesas, tomentosas y con bordes dentados.

Sus flores pueden ser de varios colores, como ser rojo, azulado, lila, violeta o blanco, o combinados de dos colores, las cuales poseen unos anillos concéntricos blanco en su interior. Su época de floración es a finales de invierno y durante toda la primavera. Por lo general florecen durante un mes, o seis semanas si se le proporciona las condiciones de luz y temperatura adecuadas.

En cuanto a la iluminación indicada, la situación ideal de esta planta es a semisombra y debe evitarse la exposición a la luz solar directa. La temperatura ambiente ideal es entre los 14-16º.

Respecto al riego, éste debe ser abundante y frecuente durante su período de floración, para que el sustrato se mantenga siempre húmedo, procurando siempre que el agua no caiga directamente sobre las flores.

Su multiplicación se realiza mediante la multipliación por semillas durante el verano o a principios del otoño.

Comparte este artículo

Post Comment