Castaño de Indias

Su nombre común es Castaño de Indias, o también Falso Castaño y Castaño de la India.
Este árbol de hoja caduca pertenece a la familia de las , y es nativo de Asia y el norte de Grecia, pero en la actualidad se cultiva en muchas zonas de Europa y Norteamérica.

Etimológicamente su nombre científico Aesculus hippocastanum proviene de dos términos latinos: ‘aesculus’ significa encina e ‘hippocastanum’ guarda relación con el antiguo uso de los frutos de este árbol que es servir de alimento para los equinos.

Este árbol puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura y es muy corpulento; características que lo trasforman en una especie de porte excepcional e ideal para crear una buena sombra.

Una corteza de tono grisáceo y aspecto liso rodea su tronco, la cual se torna escamosa y se llena de grietas con el paso del tiempo.

Es un árbol de madera blanca, suave y poco resistente, con hojas caducas alternas de color verde oscuro, que se vuelven de color rojizo y se caen en otoño.

El Castaño de Indias se llena de bonitas flores blancas en forma de espigas erectas en primavera, y en verano este árbol produce frutos que tienen una cápsula espinosa conteniendo de una a tres semillas de gran tamaño, parecidas a las castañas.

Necesita ser regado regularmente debido a que sufre bastante ante la falta de humedad, y no debe ser plantado en lugares secos para evitar que sus hojas se caigan.

Tradicionalmente, muchas de las partes aéreas de este árbol, incluidas las semillas, las hojas y la corteza, eran utilizadas en preparaciones medicinales.

Comparte este artículo

Post Comment