Campanilla de otoño (“Leucojum autumnale”)

Campanilla de otoñoLa Campanilla de otoño, también conocida como Copos de nieve, es una planta perteneciente a la familia de las Amariláceas (Amaryllidaceae). Su nombre científico es Leucojum autumnale” y es originaria del Mediterráneo. Su nombre genérico Leucojum deriva al parecer de dos vocablos: Leukos que en griego significa blanco y Ojum, cuyo significado es ojo en latín. El adjetivo autmnale, alude a la época de floración de esta especie.

Esta planta pertenece al género Leucojum que comprende más de 20 especies diferentes, entre las que se encuentran, entre otras, Leucojum aestivale, Leucojum aestivum, Leucojum biflorum, y Leucojum capitulatum.

Se trata de una planta bulbosa, herbácea, perenne, de porte pequeño cuya altura oscila entre los 8 y los 20 cm. Posee de 1 a 3 escapos por cada bulbo, y sus hojas aparecen finalizando o luego de finalizar su floración; las mismas llegan a medir hasta 15 cm de longitud.

En cuanto a sus flores, éstas son muy vistosas y atractivas; se encuentran dispuestas en umbelas de 1 o 2 flores cada una, están formadas por seis pétalos con el ápice tridentado, siendo el diente central más largo que los laterales, y son de color blanco con  la base rosada. La época de floración es durante los meses de otoño.

 

Comparte este artículo

Post Comment