Cactus helados

Como sabes, los son plantas fáciles de cuidar, apenas necesitan riego o cuidados, plantas muy dependientes que solemos comprarlas para los niños. A decir verdad para muchos son las primeras porque con ellas sabemos que no se le morirán fácilmente y así podrán tener algo que cuidar y hacerse responsables.

Sin embargo, con el frío que ha hecho a lo mejor te encuentras con que tu cactus se ha helado, que ha perdido su grosor, está mucho más oscuro y parece medio muerto. Y quizás lo esté, pero yo soy de las que no lo tira cuando lo ve así (más que nada porque me pasó con un bonsái y revivió en unos meses cuando pensaba que no tenía esperanza).

Qué hacer con un cactus helado

Pues lo primero que vas a hacer es ponerlo en una zona más caliente. Necesita calor y la temperatura dentro de tu casa será la mejor para empezar a tratar de recuperarlo. Hay muchos tipos de cactus, unos con espinas y otros sin ellas.

Los cactus sin espinas, con ramas y demás, puedes recortarlos un poco hasta que veas una zona más consistente o donde deduzcas que el cactus está vivo. Si, así es, necesitas saber si sigue vivo y necesitas cortarle lo que tenga helado para que pueda revivir y volver a recuperarse porque por sí solo le resultará difícil.

En los cactus con espinas hay que esperar a ver si se recuperan. Si puedes ponerlo al sol te lo agradecerá pero quítalo de zonas donde haga mucho frío y mételo dentro de casa de noche. No pierdes nada dejándolo y quizás te encuentres con la sorpresa de volver a tenerlo en su mejor momento.

No recomiendo ponerle abono ni trasplantarlo porque en esos momentos está débil.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. tengo un cactus en un patio al aire libre y me fui de viaje 6 meses y no lo regó nadie ahora esta marron de lo que era verde y tieso y duro ya lo estoy regando hace tres semanas dos veces por semana y regando la maceta y las hojas con pulverizador pero no veo ninguna mejoría

Post Comment