Cactus contra radiaciones, ¿mito o realidad?

Quizá hayáis llegado a este artículo buscando información sobre la capacidad de los cactus de absorber las radiaciones emitidas por los ordenadores, mito que ha ido pasando de boca en boca, hasta tal punto que algunas tiendas comercializan unos cactus a los que llaman como “cactus de ordenador” pero… ¿tiene algo de realidad? La respuesta, por desgracia es negativa.

Existen muchos tipos de radiaciaciones y algunas son dañinas para los humanos, o más bien para los seres vivos. Realmente, en nuestra casa no sólo el ordenador emite ondas, sino que la pantalla y en general todo el circuito eléctrico actúa en modo de antena emitiendo las ondas electromagnéticas de nuestros electrodomésticos, sin embargo son de baja frecuencia y no tienen efecto negativo sobre nuestra salud, por tanto podemos estar tranquilos en ese aspecto.

Ya sabes, si quieres hacerte con un cactus puede ser una bonita planta decorativa en tu casa y que no requiere de excesivos cuidados, pero no la compres pensando que te va a librar de radiaciones malignas, porque no es así.

Comparte este artículo

Post Comment