Bulbos de verano según zona geográfica

bulbos-veranoAbril es el mes indicado para plantar los bulbos de verano.

Ha llegado el momento de plantar los bulbos de verano para que tu jardín luzca florido desde ahora.

Sabemos que el clima no es el mismo en todas las regiones. Por este motivo vamos a darte unas recomendaciones sobre qué bulbos plantar dependiendo de varias regiones geográficas.

Empezamos por Andalucía, una región donde los veranos son extremadamente calurosos. Procura plantar tus bulbos en lugares que estén a semi-sombra. Si los vas a plantar en maceta, procura que ésta sea de cerámica, para evitar el efecto invernadero del plástico. Las plantas más recomendables para esta zona son los Amarilis, los Nardos, los Gladiolos o la Caña de las Indias.

dalia7En la zona centro las temperaturas veraniegas también son muy elevadas. Aquí los bulbos más indicados son los de Azucenas, Dalias, Gladiolos o Begonias.  Los bulbos de Dalias y Begonias no deben enterrarse demasiado, sino permanecer cerca de la superficie.

La zona mediterránea suele tener un clima ligeramente más suave, aunque en localidades del interior, sube mucho la temperatura. Los bulbos más recomendables son los de la Milenrama, las Dalias, el Dondiego de noche o la Caña de Indias.

En la cornisa cantábrica o zona norte las temperaturas son muy cambiantes. Pueden subir hasta los 30 grados los días soleados y bajar bastante durante la noche. Los mejores bulbos para esta zona son los de las siguientes plantas: las Calas, las Begonias,  Lirios de día, Lirio africano o las Croscomias.

No hay que olvidar regar los bulbos cada vez que la tierra empiece a secarse, para que permanezca húmeda. En verano, hay que regar las plantas al menos tres veces por semana.

Fuente: Verdeesvida

Comparte este artículo

Post Comment