Brachicome (“Brachycome iberidifolia”)

BrachicomeSu nombre científico es “Brachycome iberidifolia”, mientras que su nombre común es Brachicome. Esta planta perteneciente a la familia de las Compositae, es originaria de Australia, Nueva Zelanda o frica. Es una planta de exteriores muy codiciada por sus atractivas flores que aparecen cada verano.

Brachicome puede alcanzar una altura máxima de entre 25 y 35 cm, siendo esta una planta herbácea, perenne de rápido crecimiento que se caracteriza por su porte rastrero. Su germinación es fácil y no requiere de cuidados posteriores muy exigentes. Posee tallos finos y duros, a la vez de frágiles, con hojas recortadas o rizadas, alternas, finamente sectadas, y de color verde brillante.

Su mayor atractivo sin lugar a dudas, son sus abundantes flores similares a las margaritas, de colores muy variados tales como el azul, violeta, blanco y rosado; y con el centro amarillo o en ocasiones negro. Una de las variedades más atractivas son las denominadas: “Purple Splendour” que poseen cierto tono púrpura azulado, que son por cierto muy vistosas.

Por las características anteriormente destacadas, es que Brachicome se convierte en una planta ideal para ser cultivadas en macetas grandes y en arrietos.
Durante el verano esta planta debe ser situada bajo sombra parcial, mientras que durante el resto del año su situación ideal es a pleno sol. Debe ser cultivada en terrenos fértiles, ligeros y con buen drenaje. Su multiplicación se produce mediante semillas o por división de mata.

Comparte este artículo

Post Comment