Beaucarnea o Pata de Elefante

La o es una planta tanto de interior como de exterior.

Beaucarnea-Recurvata-2La Beaucarnea o pata de elefante es una planta de la familia de las Asparagáceas, originaria del desierto de México.

El aspecto de su tallo, con un importante engrosamiento basal, hace que también se la conozca como Pata de Elefante. Se trata de un tronco marrón grisáceo y leñoso que puede alcanzar los 10 metros de altura en espacios exteriores.

Este tronco erecto se engrosa considerablemente en su base y le sirve a la planta para almacenar grandes cantidades de agua. Esto hace a la Beaucarnea resistente a la sequía.

beaucarneaJPCoronando el tronco crecen los tallos cubiertos de hojas largas y estrechas, parecidas a las de las palmeras. Estas hojas espadiformes, verdes y suaves caen en cascada llegando a superar el metro de longitud.

Su temperatura ideal se encuentra entre los 8 y los 22 grados, por lo que puede cultivarse en interiores y al exterior en climas templados. Necesita mucha luz, pero se desarrolla mejor cuando no recibe la luz directa del sol.

Necesita ser plantada en maceteros o jardineros anchos, no demasiado altos. Es muy resistente a los ambientes secos, por lo que no tolera los riegos excesivos. Sólo necesita agua cuando el sustrato esté bastante seco.

Comparte este artículo

Post Comment