Árbol lirio o Magnolio Chino (“Magnolia x soulangeana”)

Magnolio ChinoSu nombre científico o botánico es “Magnolia x soulangeana”, y comúnmente se lo conoce como Magnolio chino, rbol lirio, rbol tulipán, Magnolio caduco, Magnolia hoja caduca. Pertenece a la familia de las Magnoliáceas (Magnoliaceae) y respecto a su procedencia, este arbusto surge en Francia del cruzamiento de las especies Magnolia denudata y Magnolia liliiflora.

El árbol lirio es muy utilizado en parques y jardines debido a que posee un gran valor decorativo y es muy vistoso. Es un arbusto o árbol pequeño, que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. Sus hojas son caducas, alternas, enteras, de color verde claro y pueden medir hasta 15 cm de longitud.

Este arbusto se encuentra provisto de flores grandes, en forma de tulipán, que miden 15 cm de diámetro, son muy aromáticas y de color púrpura o rosa por fuera, y blancas en el interior de los pétalos. Las mismas tienen la particularidad de aparecer antes de que lo hagan sus hojas. Su floración es bastante tardía y se produce en primavera.

La situación ideal de este arbusto es a semisombra y no a pleno sol, ya que sus flores pueden estropearse. El suelo debe ser ligeramente ácido y su riego debe ser regular, más abundante durante los meses de verano. Se aconseja que el terreno nunca esté seco, sino que mantenga cierto grado de humedad. Su multiplicación se produce mediante semillas, por acodo o por injertos.

Comparte este artículo

Post Comment