Arañuela (“Nigella damascena”)

ArañuelaLa Arañuela, también conocida como Cabellos de Venus y Amor en la niebla, es una planta perteneciente a la familia de las Ranunculáceas (Ranunculaceae). Su nombre científico es Nigella damascena” y es nativa del sur de Europa.

Se trata de una planta anual, que crece en forma de mata y por lo general su altura es de aproximadamente 30 cm, aunque puede llegar a alcanzar los 50 cm. Está provista de hojas alternas y divididas en segmentos cortos y lineares.

 

Sus flores aparecen solitarias en el extremo de las ramas, son actinomorfas, hermafroditas, y miden 4 cm de diámetro. Estas últimas son de colores variados: azul, amarillo, rosa, blanco, morado, lila, dependiendo de la variedad que se trate. La época de floración es durante los meses de primavera. El fruto es globuloso y aparece dividido en cinco partes.

En cuanto a sus cuidados, esta planta debe estar ubicada en un sitio donde reciba directamente los rayos del sol para lograr un buen crecimiento, aunque también tolera la media sombra. El riego debe ser regular evitando encharcamientos. Si bien no tiene exigencias en cuanto al tipo de suelo, el mismo debe tener buen drenaje y, en lo posible, ser arenoso. Respecto a su cultivo, el mismo se realiza muy fácilmente a partir de las semillas.

Comparte este artículo

Post Comment