Aprende a cuidar a tus plantas

cuidados-que-necesita-una-planta
Ofrecer el mejor cuidado a las es algo básico para que crezca en las mejores condiciones y por ello, en esta entrada queremos compartir con todos vosotros algunos tips para que crezca correctamente.

Por ejemplo, si se usa una maceta de grandes dimensiones, lo más recomendable es ubicarla desde el principio donde vayamos a dejarla fija, para evitar tener que mover la maceta llena de tierra, con el trabajo que eso conlleva.

Es recomendable que antes de meter el sustrato en la maceta pongamos una rejilla, con lo que evitaremos que se mueva la tierra y facilitará que el agua del riego pueda vaciarse sin problema. Una vez metamos la tierra la aplastaremos para compactarla y la presionaremos para evitar espacios de aire.

Si cuando vayamos a meter la planta dentro de la maceta, esta se queda atascada y no puede pasar, no hay que coger nunca a la planta del tallo dado que podríamos romperlo. Lo mejor es inclinar la maceta y después darle unos pequeños golpes a los lados para que la planta pueda bajar y de esta forma la tierra pueda acomodarse.

La fertilización también es otro de los procesos obligados dentro de los cuidados de la planta. No hay que olvidarse que a la hora de regar las plantas la tierra irá perdiendo poco a poco sus nutrientes y va a necesitar alimento de manera constante, aunque siempre podemos utilizar un sustrato fertilizado de lenta activación.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de un detalle del que no podemos prescindir, de podar las plantas cuando advirtamos que cuentan con hojas o flores marchitas. Con esto evitaremos que esas zonas le quiten energía a la planta e incluso puedan comprometer su salud, dado que si están en mal estado pueden pudrirse y afecta al resto de la planta.

Comparte este artículo

Post Comment