Albizia de Constantinopla (Albizia julibrissin)

AlbiziaAlbizia de Constantinopla o Árbol de seda es un árbol ornamental originario de China, Japón y norte de Irán, que pertenece a la familia Mimosaceae (Leguminosae). Su nombre en latín es Albizia julibrissin y alude: Albizia, a Filippo de Albizzi, un noble italiano del siglo XVIII aficionado a las plantas, y Julibrissin, al parecer es el nombre persa del árbol de la seda.

Es un árbol caducifolio que puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura e igual de ancho, aunque si se cultiva como árbol ornamental su altura máxima es de 6 metros.

Posee un tronco muy delgado y sus hojas son caducas, de color verde intenso, alternas, dispuestas en penachos terminales, bipinnadas con folíolos oblongos, pequeños y de forma asimétrica.

Sus flores, perfumadas, tienen forma de brocha de maquillaje, son pequeñas, y el color de las mismas depende de cada variedad, y son rosa pálido o rosa fuerte. Sus frutos maduran en el otoño. El Albizia de Constantinopla florece en el verano y a principios del otoño, principalmente durante los meses de calor estival.

Este árbol requiere de una exposición a plena luz y cuando es joven debe ser protegido de las heladas. Requiere un suelo bien drenado, rico y arenoso, aunque se adecua bien a todo tipo de suelo.

Su multiplicación se produce por semillas, las cuales deben ser tratadas con ácido sulfúrico o agua caliente con anterioridad a su siembra.

Comparte este artículo

Post Comment