Abelia Floribunda

Abelia FloribundaSu nombre común o vulgar es Abelia, mientras que su nombre botánico es Abelia Floribunda. Este arbusto pertenece a la familia Caprifoliaceae y es originario de México.

Se trata de un arbusto perenne de ramas arqueadas, con hojas ovaladas, opuestas, ligeramente dentadas, brillantes y de color verde oscuro. Sus , muy olorosas, son tubulares, de color brillante rojo-rosáceo y de larga duración. éstas nacen solitarias o reunidas por o dos o tres en el extremo de las ramas en forma de racimo. La época de floración es desde mediados del verano hasta entrado el otoño.

Este arbusto siempreverde puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura y su crecimiento es medio y de forma ovaidal. Su multiplicación se produce mediante esquejes.

Es una planta muy recomendada debido a su larga y prolongada floración y por su gran aroma. Puede ser utilizada también como seto.

La Abelia Floribunda debe ser plantada en suelo fértil y bien drenado. Su situación ideal es a pleno sol. Es una planta de climas calurosos por lo que resiste perfectamente al exterior en zonas cálidas. En el invierno debe protegerse de las heladas, colocándola en un invernadero o en un lugar resguardado, ya que de lo contrario lo más posible es que no sobreviva.

No es necesario podarlo, pero si, luego de la época de floración, se le deben podar las ramas secas y viejas a ras de suelo, para favorecer el crecimiento de las nuevas; en primavera se deben eliminar los tallos dañados o muertos.

Comparte este artículo

Post Comment