3 consejos para el cuidado de las plantas


El no requiere una gran inversión de tiempo ni esfuerzo, tan solo hay que preocuparse por no olvidarse de ello. El resto no costará trabajo y las lo agradecerán.

Para que veas lo sencillo que puede ser cuidarlas, te vamos a dar tres consejos que no debes dejar de tener presentes para que tus amigas estén siempre en las mejores condiciones.

Consejos para que tus plantas estén estupendas

En la temporada de primavera es muy recomendable que proporcionemos a las plantas un aporte extra de vitaminas. Los expertos coinciden en que, para el cuidado de las plantas correcto, abonar en esta época del año es fundamental pero siempre eligiendo el mejor abono en cada caso y siguiendo a rajatabla las indicaciones del fabricante.

Otra alternativa es utilizar complementos caseros como por ejemplo las cenizas que han sobrado de la chimenea en invierno, cáscaras de plátano o los posos del café, muy útiles para las plantas.

Limpiar las plantas

Un gesto tan sencillo como limpiar las plantas puede ser de gran importancia para ellas. Debemos limpiar sobre todo sus hojas para quitarles el polvo, algo que puede dificultar la fotosíntesis y las afea.

Para ello solo hay que usar un paño húmedo o incluso con un pequeño pincel humedecido para atrapar las partículas de polvo. Por otro lado, si lo preferimos se puede añadir unas gotas de agua en el paño para que luzca estupendas y estén protegidas del polvo.

Control de plagas

Para finalizar, debemos controlar la presencia de posibles amenazas que llegan en forma de plaga, sobre todo en esta época del año. Araña roja, pulgones, mosca blanca o incluso las hormigas son algunas de las muchas plagas que pueden atacar a tus plantas y pueden hacer verdaderos estragos. Lo mejor es utilizar un producto preventivo para evitar sorpresas inesperadas de última hora.

Comparte este artículo

Post Comment