Artemisa

artemisaHábitat:
Es una hierba perenne nativa de África, Asia y en Europa, ampliamente naturalizada en la mayor parte del mundo.

Cultivo:
Su cultivo es bastante fácil artemisa prefiere tierras ligeramente alcalinas, con buen drenaje de suelos arcillosos, en posición soleada.

Descripción:
Un alto crecimiento vegetal arbustiva, con tallos angulares, que son a menudo, púrpura, de 1 metro de altura. Las hojas son lisas y de color verde oscuro por encima y cubierto con una algodonosa forma por debajo. Las pequeñas flores son de color amarillo verdoso con una apariencia algodonosa.

Cultivo:
Su floración es de julio a octubre. Recoger las hojas y tallos, guardar la hierba seca para su posterior uso.

Propiedades:
Las hojas de la Artemisa son comestibles, las hojas jóvenes se hierven en una olla y son utilizadas en ensalada, que ayuda en la digestión, aunque tienen un sabor amargo. Utilizado durante siglos como una medicina alternativa, es antibacteriano, antihelmántico, antiinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, diaforítico, digestivo, diurético, expectorante, hemostático, purgante, estimulante y tónico.

Una infusión de las hojas y flores en cimas se utiliza en el tratamiento de todas las cuestiones relacionadas con el sistema digestivo, aumenta el ácido del estómago y la producción de bilis, facilita el gas, mejora la digestión, la absorción de nutrientes y fortalece todo el sistema digestivo.
Se utiliza en la medicina alternativa para expulsar las lombrices intestinales, afecciones nerviosas y espasmódicas, asma, esterilidad, hemorragias funcionales de la menstruación, y las enfermedades del cerebro. Como gárgaras para el dolor de garganta, llagas y lavado para una cataplasma de infecciones, los tumores y detener la hemorragia. Estas acciones y usos son ahora respaldados por estudios científicos sobre los principales componentes de plantas que contienen aceites volátiles.

Precaución:
No ser utilizado por mujeres embarazadas ya que puede provocar un aborto involuntario. Receta:
Medicamentos como un té: 1 cucharadita de hierba seca en ½ taza de agua hirviendo, tomar en cortas dosis durante todo el día.

Comparte este artículo