Transplante «tocando» raíces

raices

El día de ayer por la mañana, después de disfrutar un ratito y antes de prepararme para una tarde llena de diversión por ser el día que era, tuve que dedicarme unas horas a mis , en concreto a los bonsáis, que son las que a mí más me gustan y de las que me ocupo yo (ya que las otras no requieren tantos cuidados).

El caso es que me tocaba transplantar algunos de ellos y eso se puede hacer de dos maneras diferentes, bien tocando las raíces, o bien sin tocarlas. La mayoría de ellos los hice sin tocar las raíces, ya que los podé y no es bueno podarlos y transplantarlos a la vez.

Sin embargo, hubo dos prebonsais, es decir, árboles que en realidad no llevan a ser bonsáis todavía, que sí que los hice del otro método, tocando las raíces.

Veréis, una vez sacados de la maceta hay que pasarlos a otra grande. Pero si ésta primera era grande y ahora lo queremos como bonsai, lo que hay que hacer es cortarle parte de las raíces para que entre en la nueva maceta y además su crecimiento vuelva de nuevo a darse (engordando el tronco normalmente). En este caso lo que tienes que tener cuidado es de no cortar la raíz madre. Es una raíz más gorda que las otras y la más importante.

En cuanto a cuántas raíces cortar no está mal que sea un cuarto de las raíces. Siempre tendrás tiempo a ir cortando con el paso de los años. Si tolera bien la primera poda no has de temer que le pase nada en adelante.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!