Si eres de las personas que practican la medicina ayurvédica, debes saber que hay muchas plantas medicinales con formidables características que ayudarán a rejuvenecer y a poder restaurar el balance sintético del organismo.
Plantas para la medicina ayurvédica, para rejuvenecer
El Ojas es una planta conocida por sus propiedades rejuvenecedoras, además ayuda a equilibrar el cuerpo y mente. Según la medicina hindú, consumir esta planta medicinal ayuda mucho a mejorar la salud.
Además, el Ojas es un poderoso aliado para el tracto digestivo, que es el responsable de la producción de muchos neurotransmisores como pueden ser la serotonina y la dopamina.
La Gotu Kola es otra de las plantas ayurvédicas que proporciona un buen equilibrio mental y además de rejuvenecer, ayuda a restaurar los exones cerebrales, que son los encargados de transmitir señales nerviosas a través del cuerpo y del cerebro. También ayuda a reducir el estrés, insomnio y la angustia.
Cúrcuma, la más estudiada del mundo
La cúrcuma es una de las hierbas más estudiadas gracias a sus propiedades. Es digestiva, favorece las articulaciones, el hígado, ayuda a controlar el colesterol, mejora el estado de la piel, es antiinflamatoria y ayuda en casos de demencia entre otros.
La Ashwagandha es el tónico más utilizado por los hombres y dentro de los muchos beneficios que tiene se encuentra la mejora del sistema inmunitario, regula el sueño, ayuda a controlar la ansiedad y mejora la resistencia en general.
El Shatavari es sobre todo para la mujer. Cuenta con un efecto nutritivo y sobre todo rejuvenecedor. Tiene especial efecto en el sistema reproductor femenino, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a equilibrar las hormonas.
Finalizamos con la Gokshura, excelente para la resistencia general y para conseguir claridad mental. Es una hierba estupenda para el cerebro así como para la vejiga, los riñones. Además también sirve para ayudar al tratamiento contra la depresión.