Trucos de mantenimiento para tus macetas

macetas
Las macetas son indispensables para tener plantas en nuestro hogar, independientemente de si las tenemos en el patio, en una terraza, jardín o en un balcón por ejemplo. Hoy en día las encontramos de mil y una formas diferentes, colores, tamaños, decoración, etc.; de esta forma siempre encontraremos aquella que mejor se adapte a lo que necesitamos.

En este artículo vamos a proponerte una serie de trucos para poder hacer con tus macetas, no solo para que tengan un mejor aspecto sino para cuidar las plantas que hay en su interior.

Mejora el aspecto de tus macetas

Si no te gusta el aspecto que tiene tu maceta de barro, piedra, hormigón o de cualquier otra clase de material, hay una forma para que pueda convertirse en algo mucho más especial y para ello solamente necesitarás un yogur natural.

Lo que tienes que hacer es pintar las macetas por fuera y cubrirlas tanto como sea posible. Las dejaremos así y en muy poco tiempo se llenarán de musgo y adquirirán un aspecto completamente diferente a lo que puedas estar acostumbrado a ver en una maceta.

Realiza un correcto mantenimiento de las macetas

Es importante que tengas en cuenta que si no has cambiado la tierra de la maceta desde hace dos años, lo que debes hacer es cambiar los primeros centímetros de sustrato por uno nuevo aunque lo mejor es cambiar todo el sustrato y la maceta si la planta ha crecido demasiado.

Antes de introducir todo el sustrato en la nueva maceta, es necesario depositar en el fondo de la maceta una capa de gravilla, arcilla expandida o lana de roca por ejemplo.
Un último truco, si tienes las macetas en el alféizar de la ventana, puedes poner una capa de gravilla por encima. De esta forma evitarás que el agua salpique los cristales cuando llueva.

Comparte este artículo

Post Comment