Trucos para mantener sanas a las plantas

trucos-plantas
Todas las personas a las que nos gustan las plantas y las flores en nuestro hogar tenemos un mismo objetivo, cuidarlas para que duren el máximo tiempo posible. Las personas que están comenzando a dar sus pasos teniendo plantas suelen cometer algunos errores, pero son normales y es lógico que en alguna ocasión se muera alguna planta.

Para evitarlo, vamos a dar algunos consejos y para principiantes, para cuidar las plantas y que le duren más tiempo gracias a una buena salud.

Mantén tus plantas sanas durante más tiempo gracias a unos trucos básicos

Habiendo estudiado las plantas y conociéndolas, se pueden agrupar varias de ellas en una misma maceta. De forma que ninguna quite nutrientes a las otras sino que se forme una simbiosis. Esto hará que se proporcionen humedad e incluso se consiga un bonito decorado vegetal.

Estén juntas o no, es muy importante retirar todas las ramas y hojas marchitas. Con ello evitaremos que pueda aparecer algún insecto y permitiremos que la planta pueda proseguir con su normal crecimiento.

Uno de los trucos más básicos para regar bien las plantas es dejar la tierra ligeramente húmeda, nunca encharcada. Además la maceta, jardinera o donde se encuentre debe tener un buen sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua tan perjudicial para las raíces de las plantas.

Trasplante a otra maceta más grande

Las plantas son seres vivos y por ende, crecen. A veces podemos encontrarnos con alguna planta con aspecto mustio y desnutrido. Puede que nos esté avisando de que su maceta se ha quedado pequeña.

Es importante tener mucho cuidado a la hora de cambiarla y sacarla de la tierra, no debemos dañar sus raíces. No olvides procurar airear la tierra donde está plantada y donde va a ser replantada, le resultará de gran ayuda para su correcto desarrollo y pueda lucir con su mejor aspecto.

Comparte este artículo

Post Comment