La importancia del hierro en las plantas

vivero
Los minerales son muy importantes para todas las plantas y de ellos depende su crecimiento y desarrollo. Uno de los minerales esenciales es el hierro, algo que no puede faltar en ninguna planta dado que es vital para la formación de la clorofila y su falta puede determinar una pérdida del característico color verde de las plantas.

Carencia o exceso de hierro en las plantas

En los casos más extremos donde haya carencia de hierro, las plantas pueden tener diferentes síntomas como que las hojas pueden quedar casi blancas, lo que hará que la planta muera en un corto espacio de tiempo, especialmente las hojas más jóvenes.

En caso contrario, el exceso de este mineral es bastante infrecuente y parece que a la planta no le molesta. Asimismo existen diferentes elementos como pueden ser el magnesio, zinc, cobre, azufre, etc. que se necesitan en pequeñas cantidades para que la planta pueda llegar a crecer de manera satisfactoria.

Si las condiciones del crecimiento son favorables, no hay que preocuparse, solamente hay que agregar los fertilizantes que solemos utilizar de manera frecuente. A veces puede aparecer alguna clase de problema en este aspecto, sobre todo en los suelos demasiado ligeros, muy ácidos o aquellos que tienen características calcáreas.

Controlar lo que damos a nuestras plantas

Debemos fijarnos mucho en todo lo que proporcionemos a nuestras plantas, tanto si son de jardín o las tenemos en un patio, terraza o dentro de la casa. El exceso o carencia de minerales puede poner en serio peligro su vida.

Nunca está de más informarse acerca de cuáles son los minerales que más necesitan nuestras plantas y saber qué cantidad es la recomendable. De esta forma podremos evitar de una manera muy sencilla los excesos o carencias que podrían hacer que la vida de nuestras amigas cambie rápidamente.

Comparte este artículo

Post Comment