Plantas que dan cobertura Wi-Fi

wifi
Todos los que conocemos las plantas sabemos cuáles son sus procesos y muchas de sus principales características, pero… ¿y si las plantas pudieran proporcionar acceso a Internet mediante conectividad ?

Wi-Fi gracias a las plantas

Lo cierto es que suena como a algo de ciencia ficción pero es una realidad gracias a una start up española llamada Bioo Technologies, quienes han trabajado duro para conseguir que las plantas tengan esta característica.

Esta firma ha creado un sistema mediante el que una pequeña planta puede proporcionar conectividad Wi-Fi e incluso cargar el móvil cuando nos quedamos sin batería. No tiene cables, no se conecta a ninguna red, solo a su tierra y al agua que se le provee.

Esto se consigue gracias al sistema de fotosíntesis que todo el mundo conoce. Cuando la plantea está realizando ese proceso químico, libera moléculas con electrones; éstos se van recogiendo en una placa especial que se encuentra dentro de la maceta.

Esta placa tiene la capacidad de transformar esos electrones en energía limpia y la propia maceta nos indica con una luz que la señal Wi-Fi ya está completamente operativa.

Una tecnología impresionante

Pero esta tecnología no solamente podría proporcionar acceso a Internet al móvil ni solo cargarle la batería. La energía biológica podría abastecer de electricidad a casas y espacios públicos. Según han declarado, se trata de una opción completamente limpia que solamente necesita una aplicación y agua, carece de riesgos y tiene un precio menor a 50 euros.

Han confirmado que el proceso de compatibilidad con Apple aún tardará, pero estará disponible en el futuro. Sin duda, una buena noticia para aquellos que utilicéis el teléfono durante muchas horas al día.

¿Cuál será el futuro de esta iniciativa? ¿Serán las plantas las suministradoras de energía en el futuro? El tiempo lo dirá.

Comparte este artículo

Post Comment