Los 3 mejores consejos para cuidar las plantas

cuidar las plantas
Las plantas son seres vivos que hay que cuidar en todo momento y debemos proporcionarles todo lo que necesiten. De esta forma siempre nos mostrarán su mejor aspecto y es algo que no nos costará mucho trabajo. Por ello, queremos compartir contigo tres consejos muy sencillos para que consigas cuidar las plantas mejor.

3 claves para el cuidado de tus plantas

La primera clave para cuidar correctamente las plantas de tu hogar es conocerlas, saber qué necesidades tiene cada especie. Conocer cuáles son los cuidados específicos que hay que proporcionar a la planta ayudará a que dure mucho más tiempo.

Nunca está de más aprender más sobre las plantas antes de adquirir las semillas si se va a plantar o antes de adquirir la planta ya crecida. De esta forma sabrás cuidar las plantas de manera correcta.

Otro aspecto muy importante que debes tener presente con una planta es la elección de la maceta donde va a estar. Procura que las macetas no sean de materiales plásticos porque las raíces no acabarán respirando correctamente.

Elige siempre las mejores macetas

Debemos elegir los tiestos o macetas de materiales porosos como por ejemplo la terracota. Dejan que la tierra respire y además tienen la capacidad de mantener la humedad. No debes olvidarte de elegir una maceta que cuente con un agujero de drenaje, para evitar que pueda encharcarse si nos pasamos regando, por ejemplo.

Para finalizar, queremos acabar con un consejo tan sencillo como imprescindible. Contar siempre con la ayuda de la familia, pareja, compañeros de piso o amigos. Si vamos a estar unos días fuera, la planta requerirá de cuidados. Por ello es necesario contar con ayuda.
Como ves, son tres consejos muy sencillos, pero de gran utilidad a la hora de tener a nuestras plantas siempre cuidadas y con el mejor aspecto.

Comparte este artículo

Post Comment