Cuida tu jardín con estos trucos

jardín
Contar con jardín supone contar con una excelente oportunidad para tener un gran número de plantas y flores. Para mantener el jardín en las mejores condiciones podemos optar por los productos específicos que venden en las tiendas especializadas o hacer uso de los productos que solemos tener en casa.

Protege tu jardín de la forma más sencilla

Para evitar que tus plantas puedan caer enfermas a causa de los caracoles o las babosas se pueden utilizar diferentes productos para deshacernos de ellos como por ejemplo las cáscaras de huevo, cerveza, té, café o pomelo entre otros.

Tan solo hay que triturarlo todo al máximo y colocarlo alrededor de las plantas que tengamos en el jardín. Los granos de café hay que dejarlos enteros y colocarlos también cerca de las plantas, ahuyentan a los caracoles y las babosas.

Proporciona calcio al terreno del jardín

Para proporcionarle un plus de calcio a la tierra del jardín, una forma estupenda se consigue triturando todas las cáscaras de huevo que podamos, hasta convertirlas en polvo. Después hay que espolvorearlo todo por el jardín y dejar que el tiempo haga el resto.

Los expertos nos recuerdan que la cáscara de huevo triturada y hecha polvo es muy buena, pero lo mejor es echarlo todo en el sustrato de las macetas antes de la siembra.

Para finalizar, hay que recordar que nosotros podemos hacer nuestro propio compost de una manera muy sencilla. Lo que hay que hacer es recoger los residuos blandos y orgánicos, sobre todo los procedentes de cortar el césped y quitar las malas hierbas, por ejemplo, aunque también podemos echar restos de comida como lechuga, verdura, frutas, hortalizas, etc.

Lo guardaremos en una bolsa bien cerrada y la dejaremos durante un buen tiempo hasta que se descomponga todo. Tras unos meses, tendremos el mejor compost que podemos dar a nuestras plantas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment