La hierba de san benito contiene altas cantidades de vitamina C y pueden ser preparadas muy fácilmente. Sin embargo, desde un punto de vista terapéutico, la hierba es inestimable debido al hecho de que acelera períodos de recuperación.
Descripción :
La hierba de san benito (Geum Urbanum) es una hierba perenne de10-20 pulgadas de alto, con un vástago leñoso y una amplia área de extensión. Crece generalmente en áreas montañosas, de llanos y colinas y en bosques frescos. Sus flores son amarillas con 5 pequeños pétalos que florecen a partir de mayo a octubre. El rizoma es la única parte de la hierba que tiene usos medicinales. Tiene una forma cilíndrica y medidas cerca de 1 pulgada en diámetro. Debido a la secreción del eucalipto, una sustancia química volátil, el rizoma así como sus raíces emite un olor agradable. Debe ser observado que los rizomas y las raíces estén desarraigados en la primavera. En noviembre, la concentración de las sustancias activas contenidas como el tanino es la más alta. Para los propósitos terapéuticos, los rizomas se utilizan en su forma seca. Después de ser desarraigado, las raíces se lavan con agua fría y después se ponen en capas delgadas en el sol o en cuartos sin humedad con temperaturas de 35 grados centígrados. El proceso del secado termina tan pronto como las raíces asimilen un aspecto leñoso. La hierba de san benito alivia con eficacia aflicciones del estómago, diarrea infecciosa, el hígado o desordenes biliares. La hierba de san benito también contiene eucalipto, una sustancia con usos múltiples en medicina y la estomatología. La hierba tiene efectos astringentes (elimina contracciones musculares dolorosas), efectos analgésicos (alivia el dolor), antiséptico (mantiene ausente infecciones de bacterias).
Tratamientos :
La hierba de san benito es un buen desinfectante, la hierba se recomienda en el alivio de enterocolitis y de dolores menstruales. Como astringente, la hierba trata con eficacia diarrea e infecciones intestinales. Otros usos de la planta son sensibles en tratamientos internos: faringitis, amigdalitis, bronquitis, astenia, depresiones e incluso enfermedades cancerosas. Como antiséptico, es bueno para la garganta, en caso de dolores de muelas, de abscesos dentales, de amigdalitis, de estomatitis, de gingivitis y de placas.
Advertencia :
Una sobredosis puede accionar estados de náusea.