Recicla las botellas para plantar

Seguro que en casa consumís algunas bebidas que van en botellas de plástico, bien agua o bien refrescos de cualquier tipo. Esas botellas el uso que tienen es ser recicladas en los contenedores de plástico pero también puedes usarlas para otros usos que quizás te sean más favorables ya que puedes crear hasta un mural.

Se trata de coger esas botellas y abrirlas por el centro, un rectángulo amplio. Una vez abierto las llenamos de tierra y plantamos lo que queramos siempre que no vaya a crecer demasiado ya que se nos quedará la botella muy pequeña en poco tiempo.

De esta manera somos nosotros los que estamos reciclando la botella convirtiéndola en una maceta con la botella que ya no tendría más uso.

Además, lo del mural es porque las puedes colgar en la pared de tu casa y, atendiendo a los colores de los tapones, puedes crear una forma divertida, por ejemplo una línea en rojo, o en verde, incluso si tienes capacidad para pensar en un dibujo, podrías llegar a crearlo con esas botellas.

Esta imagen que te traemos es parte de un jardín creado por el estudio de diseño brasileño Rosenbaum pero en tu casa podrías hacer lo mismo porque no es difícil pensar en cómo cortar las botellas y colgarlas a la pared (o fijarlas a ellas). De lo único que has de preocuparte es del riego, ha de ser algo escaso porque, si le hacemos agujeros por abajo a la botella, quizás acabemos, si tenemos muchas botellas, con el suelo encharcado.

También puedes colocar una debajo de otra y regar solo la primera para que el agua sobrante llegue a la de abajo y así con todas (aunque habría que poner las que necesitan más agua arriba y las que menos abajo.

Vía: MissJardin

Comparte este artículo

Post Comment